La Sagrada Familia: Obra Para Dios por Gaudí

Debido a la convención de derecho INTA y un interés familiar, yo y mis papis fuimos para vacaciones (con trabajo incluido) para que podriamos terminar nuestro año viviendo juntos en buena onda…porque hay mar cuadras de nuestro primer hotel, y porque hay algo bastante particular a Barcelona que nos asombraba cada vez que la vimos en nuestro barrio de la visita:

IMG_4317

La Sagrada Familia

Una obra por el famoso ‘Arquitecto de Dios’ Antoni Gaudí, quien esta en el proceso de empezar su beatificación.

Podría contarles muchas explicaciones de las detalles de cada pedacito de la iglesia, pero sería mejor para ustedes para que vean algo de lo que vimos (ponte click cualquiera foto para que aumenta el tamaño):

Hay una bonita lectura que explica solo un poquito de este famoso arquitecto:

Gaudí sin prisa

Todo el mundo lo sabe: cuando a Gaudí le preguntaban, con impaciencia, cuándo se terminaría el Templo de la Sagrada Familia, él respondía, sin impacientarse: «Mi amo no tiene prisa…», además de eludir cualquier cronometraje, también expresaba, con esta respuesta, en qué perspectiva situaba su obra.

Han sido muchos, no obstante, a quienes la Sagrada Familia ha puesto nerviosos. Y no sólo a causa de la lentitud de su edificación, sino, muy a menudo, por cuestión de gustos o criterios estéticos, siempre respetables y discutibles a la vez. A veces también ha influido el hecho de que se trate de una edificación religiosa, ahora que dar señales de vida cristiana es considerado, en ciertos ambientes, políticamente incorrecto.

Últimamente a algunos les ha hecho perder los estribos la iniciativa de introducir el proceso de canonización de Antoni Gaudí. Quienes han tenido la idea están convencidos de que el hombre que proyectó la Sagrada Familia como una versión en piedra de la tradición cristiana y católica, fue además de un artista eximio, un hombre de fe, por encima del nivel ordinario. Es decir, un cristiano que puede ser ejemplo de cristianos, un santo. Y han hecho, pacíficamente, los primeros pasos de un largo camino que puede llevar al reconocimiento por la Iglesia de la santidad de Gaudí.

Quienes han introducido la causa de Gaudí tienen razones muy sólidas para hacerlo y ejercen un derecho reconocido en el interior de la Iglesia. Los organismos competentes de la Santa Sede han acogido su propuesta positivamente. Pero a partir de ahora, comienza un análisis concienzudo y más bien lento de los pros y los contras. También aquí, como en la obra de la Sagrada Familia, no hay prisa.

Ahora bien, yo he tenido ocasión de percibir que el encanto del templo lleva al encanto de la fe. Por eso no me cuesta demasiado mantener la esperanza de que sus piedras hayan sido realmente tocadas por mano de santo. (Joan Carrera Planas. Obispo auxiliar de Barcelona. Catalunya Cristiana. 30 Marzo 2000)

 Encontramos un departamento por Airbnb, sin saber que tendría espacio para 5 hasta 7 personas…entonces nos sentimos bien cómodos…con la oferta del precio y también cantidad de espacio para un departamento 0.3 kilómetros de la Sagrada Familia:

Aparte la magnifica y única Sagrada Familia, hubo tiempo para caminar cerca del mar, pasear por toooodos lados de la ciudad, tomar un café o sangría dondequiera, visitar la catedral de Barcelona y la tomba de Santa Eulalia, y también ver la famosa Casa Batlló:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s