Lecciones de la vulnerabilidad

Hay una parte de mi que tiene miedo para lo que vendrá en mi vida.

Rezo: Dios, me hiciste con muchos deseos buenos lo más que Te conozco, pero por lo que veo, a veces de lo que deseo falta mi entendimiento, y que hay demasiado emoción hasta que me siento muy incomoda.

Yo sé que por su humanidad, Jesús me entiende en cada momento, pero nadie me dijo que en mi vida tendría que sentirme culpable para lo que “no es para mi” aunque igual hay amor. Lo mas impresionante es cuando me doy cuenta que Jesús sabía que eso sería su situación tantas veces, hasta que ni siquiera quisiera contar, y lo aceptaba la vida para morir en la parte de nosotros igualmente, y con puro amor.

¿Que era su mensaje cada día para CADA UNO de nosotros? Así era y así es:

Screenshot (369).png

No lloré en el  día que mi perro se murió, porque yo entiendo que él no estuvo creado para vivir con tanto dolor por su edad y enfermedades; pero seres humanos no son animales; tenemos la libertad y una consciencia de razonamiento. Por eso, tenemos que ofrecer cada sufrimiento para traernos más cerca al amor de Dios.

Entonces, en mi caso, porque yo soy una humana (grandes novedades para ustedes hoy, así es, jajaja), claro que en mi parte también he sido creada para sentir cualquier dolor que Dios me permite (desafortunadamente muy sensible hasta ahora), y creo que no haya que ver una película corta para la mayoría de lo que me va a traer dolor en el corazón (pero quizás hay que ver mas películas cortas de lo que doliera el corazón de Jesús por lo que Su amor nos ayuda reconocer).

Nunca hay que ver una meta en la vida que busca “para lo que es más fácil para todos”, porque hay una mejor (siempre más exigente y hermosa) opción: entregarse al amor de Jesús. Uno decide que no puede negar lo que Dios te quiere entregar al prójimo en el mundo.

Quizás la historia entre tú y tu prójimo el algo pesada, o de muy lejos en el pasado (o ambos), quizás hay una certeza de todo que tú quieres pero que nunca te se prometerá.

Hay sufrimiento en estas realidades, pero hay Alguien a quien podemos ofrecer a todos de nuestros sufrimientos. Es posible que lo que me vino tras años, tras algo de dolor y algunas alegrías, es justo lo que me prepara para lo que hay que venir.

Para ser cristian@ es una gran decisión. Puedo llorar más para lo que ya pasó, o puedo rezar para la paz y realizar que aquí estoy, vivo, con 193843289+ bendiciones diariamente. Creo que justo cuando sufro por algo, también me hace ver otras partes de la vida donde me necesitan más, adonde yo puedo seguir adelante con la paz de Dios para todo del pasado, el presente, y el futuro. Es por eso que rezamos, y es por eso que recordamos lo tanto que somos amados:

Isaías 53:

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá:

Dios, tú mi Dios, yo te busco, sed de ti tiene mi alma

En pos de ti languidece mi carne, cual tierra seca, agotada, sin agua.

Como cuando en el santuario te veía, al contemplar tu poder y tu gloria, pues tu amor es mejor que la vida

Mis labios te glorificaban, así quiero en mi vida bendecirte, levantar mis manos en tu nombre

Como de grasa y médula se empapará mi alma, y alabará mi boca con labios jubilosos.

Cuando pienso en ti sobre mi lecho, en ti medito en mis vigilias

Porque tú eres mi socorro, y yo exulto a la sombra de tus alas

Mi alma se aprieta contra ti, tu diestra me sostiene

Mas los que tratan de perder mi alma, ¡caigan en las honduras de la tierra!

¡Sean pasados al filo de la espada, sirvan de presa a los chacales!

Y el rey en Dios se gozará, el que jura por él se gloriará, cuando sea cerrada la boca de los mentirosos.”

Responder

