Priorities // Las Prioridades

Priorities: what does this word make you feel?

¿Cómo te sientes leyendo esta palabra: ‘prioridades’?

IMG_476587

For me, uneasy! So many things to accomplish in my time, so little direction (at first glance).

A mi: ¡Me siento incómoda!

Sometimes what you need to do in your life is not the most apparent, or the most stressed, or it involves people who will not shout for you attention.

A veces lo que alguien necesita hacer en su vida no es lo mas patente, ni enfatizado, o implica la presencia de gente quien no te la llama la atención.

Yet the priorities don’t change for such factors.

Ademas las prioridades no se cambian para estos factores.

IMG_466778

Italy gave me the time for all this to become apparent. In the presence of so many stories and memories of great lives before me, it makes me think about what I need for my life to be great- but only one opinion matters on how it will become ‘great’.

Mi visita a Italia me dio el tiempo para darme cuenta de la necesidad de analizar mis prioridades. En la presencia de tantos cuentos y memorias de vidas antes que mio, en este mismo mundo–pero viviendo por dificultades increíbles y usándolas para sus sacrificios en recibiendo su santidad– esto es como yo pensé mas en una verdad muy real: solo hay una opinión cual que me necesita importar para la vida cual que quiero tener. Esta opinión es de nuestro querido Jesús…un gran hermano mayor, totalmente sabio.

I had time to listen to that opinion, and sometimes putting it all in action is not easy, but necessary.

Tuve tiempo para escuchar esa opinión, y una cosa para escuchar, pero otra cosa totalmente para poner lo que has escuchado hasta la acción en tu vida.

I’ve noticed that when my priorities are inching toward where they will rest in grace (with Him), gratitude is hard NOT to notice…everywhere…through everything.

He notado que cuando mis prioridades están moviéndose lentamente hacia donde se encuentran en la gracia (de Dios), la gratitud es DIFÍCIL para ignorar…así que veo lo bonito de todo…dondequiera, con quienquiera. ESTO es la gracia de Dios que yo quiero mas en mi vida.

St. Therese of Lisieux found her little way. Praise be to God that mine’s being found, day by day! It’s a lovely mystery unfolding- that’s how life looks to me here at 23 years old!

Santa Teresa de Lisieux lo encontró su ‘caminito’ (hacia la santidad). Alabado sea Dios que mi camino esta yendo encontrandose, día tras día.

IMG_456798


More practically, I found these resources nice for redefining priorities:

Prácticamente, encontré estos recursos/fuentes para redefinir las prioridades:

  1. The Bible. Seriously crazy how almost any verse can make you reconsider your priorities at that very moment…so imagine how different life would be without this constant, immediate priorities guide? (I suppose I’m beginning to understand why Christians are asked to read all of the Bible at least twice in their life!). // La Biblia. Es totalmente loco como cualquier versículo puede esforzarse reconsiderar sus prioridades en eso mismo momento…entonces figurase como tan diferente que la vida estaría sin esta guía constante y inmediato de las prioridades!

If you are one of the sweet, lovely people I love in my life who doesn’t believe in the value of reading the Bible, try reading the Bible with someone who lives out the teachings of the Bible…you’ll get a much different perspective. // Si usted se incluye en el grupo de personas lindas y increíbles quienes no entienden en ninguna valor de leer la Biblia, le pregunto intentar leyendo la Biblia con la ayuda de alguien quien ya vive bien por las enseñanzas de la Biblia puesto en practica por su vida diaria…recibirá una perspectiva muy diferente.

About 1 billion times less important than my first suggestion (based on honest life experience, that’s the best I’ve got to give my readers), I have a few other recent items that have helped me set priorities: // Algunas mil millones de veces menos importante de mi primera sugerencia (basado en la honesta experiencia por mi vida, que el lo mejor que puedo dar a mis lectores), tengo algunas otras cosas encontradas recién; me ayudan fijar mis prioridades:

  1. This is nice: http://www.bohoberry.com/level-10-life/
  2. Reading ‘Daring Greatly‘ by Brene Brown (or maybe her other books- I’ve heard great reviews!) Here’s her SUPER FAMOUS TED talk video:
  3. https://embed-ssl.ted.com/talks/lang/es/brene_brown_on_vulnerability.html
  4. Going to Rome during Holy Week for an eye-opening experience with a group of 900 other young Catholics from over 60 countries (the UNIV conference). // Váyase a Roma para una conferencia de 900 jóvenes Católicas de todas partes del mundo (la conferencia UNIV).
  5. Taking time away from music/media distractions to sit and think, or speak honestly friends, family, and mentors. In a lot of ways, this step was the hardest but also where I’m happiest to continue growing! // Para algunos días (hasta te parece un poco demasiado: allá y un día mas) Quita algunos hábitos regulares para sentir el silencio; quita la música, la media (SIII, la tele y Netflix y el internet, también), y usa estas horas para sentarte a pensar mucho, hablar honestamente con los mas sabios de sus amigos, mentores, familiares sobre temas mas grandes de la vida. En muchas maneras, este paso era lo mas difícil para mi, pero también donde me siento la mas feliz para continuar a crecer en esta área.

Much love to my readers and please add on to my list in the comments section, if you get a chance. // Mucho cariño para todos mis lectores y por favor, añada mas pasos a esta lista por mi sección de comentarios debajo.

Responder

