Cruz Blanca: Una Experiencia Fuerte y Hermosa // Cruz Blanca: A Beautiful Challenge

Aquí me siento en mi hermosa habitación en la casa de voluntarios de “Casa Hogar ‘en Lurín, Perú- sólo 40 minutos al sur de la ciudad de Lima. Espero a escribir en este blog con la gracia de Dios, ya que Él es ahora lo que me permite descansar después de 14 días, con poco o ningún descanso y el cuidado a tiempo completo de 8 hijos (todos los niños de 8 años). Esto suena radical. El Señor nos pide cosas radicales cuando nos planteamos grandes preguntas que nuestra vida cotidiana simplemente no puede conseguir la respuesta adecuada. Creo que Cruz Blanca me trae una mezcla de tantas emociones, pero no tengo la intención de servir al Señor para el fin de sentirme ciertas emociones. // Here I sit in my beautiful room at the volunteer house of ‘Casa Hogar’ in Lurin, Peru- just 40 minutes South of downtown Lima. I’m putting together this post in God’s grace, as He is now allowing me to rest after 14 days with little-to-no rest and the full-time care of 8 children (all 8-year-olds). This sounds radical. The Lord asks radical things when we pose big questions that our everyday life just may not get around to answering. I think Cruz Blanca was a mix of SO many emotions, but I don’t intend to serve the Lord to feel certain emotions.

12507540_750249878438638_8724358534498164536_n

12400686_751937874936505_8878858715449467259_n

Por lo tanto, en este contexto, el intenso trabajo del campamento de verano en Cruz Blanca ha sido una de las cosas más importantes que he tenido experimentar: quitando mis deseos y ‘necesidades’ y permitiendo que la gracia de Dios brille. Para ser justa con todos los con quienes me gustaría compartir esta experiencia (espiritualmente o físicamente), voy a escribir sobre esta experiencia con honestidad. Creo que escribo de un caso convincente por qué alguien considerando seriamente la vocación del matrimonio debe ser en este campamento o experiencia algo parecido: dando mucho para el bienestar de los demás. // Therefore, in this context, the intense summer camp work at Cruz Blanca has been one of the most important things I’ve been called upon to put away my wants and needs and allow God’s grace to shine. To be fair to everyone I may ask to join this experience with me (spiritually or physically) someday, I will blog honestly and fully- and I think it’s a convincing case why anyone strongly considering the vocation of marriage should be at this camp or experience something similar.

12508954_750254535104839_34816132065019960_n

Mis días siempre incluyeron dificultades, pero como se ha señalado después de las dificultades, había amplias bendiciones que hicieron valor por cada dificultad: // My days always included difficulties, but as noted after the difficulties, there were ample blessings that made each difficulty worth any particular discomfort:

Las duchas frías cada día a las 6 de la mañana, corriendo detrás de los niños para formar una fila para literalmente HORAS dentro de cada día, lavando sábanas mojadas regularmente, enseñando maneras de mesa básicas a niños de 8 años de edad, separando pelea tras pelea, enjugándose más lágrimas que me podía contar, negociando con mucha mala conducta, persuadiendo a los niños a cepillarse los dientes, conseguir bañándose … todo pasando junto con la observación de mis hijos CB juegando juntos en la playa, el tiempo en una capilla hermosa de Santísimo (con unos niños CB acompañándome por curiosidad de lo que hace su mamá CB), las comidas cocinadas y servidas cada dia para alimentar a mi familia CB y yo todos los días, los más bellos atardeceres que he experimentado, el más feliz sensación de estar cansada que he conocido, los más grandes abrazos y momentos oír la frase más dulce, ‘te quiero’, una compañera (otra madre del grupo) que jamás podría orar para alguien mejor, inspirado por las líderes de el campamento (las fraternas), y el grupo muy devoto de voluntarios a quien yo he tenido una gran alegría para pasar mi tiempo alrededor, muchas canciones a Cristo, actividades nocturnas llenas de rostros de pura alegría y la emoción, los logros diarios nunca antes fueron alcanzados por cada uno de mis hijos CB , la enseñanza (y viendo el gran progreso) del poder de ‘por favor’ y ‘gracias’ y generosidad general en todo del día, viviendo con sencillez sin la necesidad para más, durmiendo muy profundamente en cualquier momento que descansar se puede permitir en la noche, fantásticas noches de la comunidad con algunas de las mejores mujeres que he conocido, y un sentido fuerte y positiva de la comunidad, realización, y por encima de todo: el amor en Cristo…todo mientras leyendo sobre la Beata Madre Teresa de Calcutta y me dando cuenta de que esta realidad es para 14 días mías, pero para ella, era su vida: un entrego total a los demás. //

Cold showers each day at 6 AM, running after children to form a line for literally HOURS within each day, washing wetted sheets regularly, teaching basic table manners to 8-year-olds, pulling apart fight after fight, wiping away more tears than I could count, dealing with severe behavioral issues, coaxing children to brush their teeth, get bathed, wash clothes, and make their beds day and night…all along with watching my CB children play together in the beach, time in a beautiful Adoration chapel with a few CB children accompanying me out of curiosity of what their CB mom does during 20 minutes of free time each day, being served meals to nourish my CB family and I daily, the most beautiful sunsets I’ve ever experienced, the most happy feeling of being tired I’ve ever known, the greatest hugs and moments hearing the sweetest phrase, ‘te quiero’, my ears have known, the most amazing companion group mother I could ever pray to know, inspiring leading fraterna camp leaders, strong, tender, and extremely devoted group of volunteers whom I’ve had great joy to spend my time around, many songs to Christ, night activities full of faces of pure joy and excitement, daily achievements never before achieved by each of my CB children, teaching (and watching the great progress) of the power of ‘please’ and ‘thank you’ and general generosity throughout the day, living simply but not needing more, sleeping very soundly in any moment that rest may be allowed in the night, fantastic community nights with some of the best women I’ve ever known, and a strong, positive sense of community, accomplishment, and above all: love in Christ. All this happened while reading a book about Blessed Mother Teresa of Calcutta and realizing that these 14 days for me where what filled up her LIFETIME. I am in awe over Mother Teresa’s selflessness through this experience.

12494984_748287858634840_7746075362112794527_n

10313779_748288181968141_6021020568726130788_n.jpg

El amor y los abrazos son extremadamente importantes en el CB, debido a la importancia de mostrar amor hacia nuestros hermanos y servirse unos a otros nunca puede ser poco hecho ni subestimado, ya que soy llevan a creer en la observación de nuestra comunidad CB interactuar juntos. // Love and hugs are extremely important at CB, because the importance of showing love toward our siblings and serving one another can never be underdone nor underestimated, as I am lead to believe in watching our CB community interact together.

Después ser niñera desde que tenía 11 años de edad, yo siempre pensé que tenía una idea de como cuidar a los niños. Esta experiencia me ha impresionado con la cantidad de fuerza en el Señor necesita dar a una madre buena. La vi en mis compañeros voluntarios. Dios me pidió que haga trabajo en mí para que yo pudiera ser madre a 8, y ahora soy su madre CB en mis intenciones de todos los días para su bienestar. Estos niños 8 CB no se pueden olvidar; caen en mis pensamientos tan a menudo ya. Ellos están aquí para quedarse en mi corazón. Esta es la razón por Cruz Blanca es todo lo que es: el amor aquí es hecho de puro sacrificio- enseña mucho acerca de nuestra Madre María. Nos desafía a sentirse cómodo con el amor mostrado por el sacrificio. Entonces, el Señor nos da la fuerza, y tal vez incluso la sabiduría, en que aprendemos la pena que cada momento es agotador- y aun de tanta importancia. // After nannying since I was 11-years-old, I always thought I had an idea of how to care for children. This experience has blown me away with the amount of strength in the Lord that a strong, giving, selfless mother needs. I saw it in my fellow volunteers. God asked me to let Him do work in me so I could be a mother to 8, and now I am their CB mother in my everyday intentions for their wellbeing. These 8 CB children cannot be forgotten; they fall into my thoughts so often already. They’re here to stay in my heart. This is why Cruz Blanca is all that it is: the love here is so giving- it teaches so much about our Mother Mary. It challenges us to get comfortable with sacrificial love. The Lord then gives us the strength, and maybe even wisdom, to know how worth it that each tiring moment is.

“The smallest thing, when done for the love of God, is priceless.” -St. Teresa of Avila

“La cosa más pequeña, cuando se hace por el amor de Dios, no tiene precio.” -St. Teresa de Ávila

 

Por último, te dejo con la vista que teníamos en nuestro campamento (20 pasos de distancia de la orilla de la playa) cada noche (foto tomada de Google de Lurín, Perú, los niños que se muestran no son los niños del campamento, observo que se trata de asegurarse de que esta entrada del blog sigue las políticas de distribución de fotos CB) // Finally, I’ll leave you with the view we had at our camp (20 feet away from the beach shore) each evening (photo taken from Google of Lurin, Peru; children shown are not camp kids; I note this to be sure that this blog post follows CB photo distribution policies):
46758148

Que Dios los bendiga a todos y espero que tengan una semana increíble. Tengo un boleto de vuelo el 26 de enero que me está llevando de nuevo a Minnesota … por favor pueden que rezar para que mi viaje de regreso sale de acuerdo al plan que todo lo sabe de Dios. // God bless and I hope you have an amazing week! I have a plane ticket on January 27th that is taking me back to Minnesota…may you pray that my return journey goes according to God’s all-knowing plan!

Responder

