Felicidad en Huyru // Huyru Happiness

All the blessings (sometimes in the disguise of challenges) of my reality haven’t changed, but my perspective surely has.

IMG_18882

Yo había estado orando acerca de regresar a Guatemala. Yo había estado extrañando mi experiencia de viaje misionero a partir de noviembre de 2010; Incluso he publicado una entrada al respecto del tema en agosto. No tenía ni idea de que en noviembre de 2015 celebraría otro viaje de misión de Acción de Gracias para mí, pero entonces, Dios respondió a mis oraciones en el *más* inesperada de formas, como siempre lo hace- que era mejor que cualquier cosa que se me ocurrió de mi misma, también, que es tan obvio que Él haría mejor que yo en la planificación que me siento ridículo incluso decir que el obvio… es sólo la Verdad que Él sabe mucho mejor lo que se supone que debe estar pasando con mi vida Él ve todo lo que no se puede a ningún ser humano. // I had been praying about returning to Guatemala. I had been missing my mission trip experience from November 2010; I even posted about it in August. I had no idea that November 2015 would hold another Thanksgiving mission trip for me, but then, God answered my prayers in the *most* unexpected of ways, as He always does- it was better than anything I could think up, too, which is so obvious that He would do better than me in planning that I feel ridiculous to even say it…it’s just Truth that He knows way better what’s supposed to be happening with my life- He sees everything I can’t.

img_36552

Yo me había estado sintiendo un poco desanimada por mi camino hacia la maestría y mis sueños de trabajar bien para mis clientes en la carrera de terapia ocupacional. Sin embargo, con una amable invitación de un buen amigo y un fantástico grupo de fisioterapeutas en un viaje misionero a Huyru (un pueblo muy pequeño dos horas fuera del Cusco que me recuerda del querido pueblo de San Lucas, Guatemala), mis sueños de ser una terapeuta ocupacional son más cercanos y queridos para mí que nunca! // I had been feeling a little discouraged about my path toward grad school and my dreams of working hard for my clients in the career field of occupational therapy. However, with a kind invitation of a good friend and a fantastic group of physical therapists in a mission trip to Huyru (a very small town reminiscent of my beloved town of San Lucas, Guatemala, two hours outside of Cusco), my dreams of being an occupational therapist are more near and dear to me than ever!

12316647_10153217966913531_6294604821310911038_n

Es el contacto con los pacientes que hacen que me encanta la terapia ocupacional y apreciar la importancia de la terapia física. // It’s the contact with patients that make me love occupational therapy and appreciate the importance of physical therapy.

Se está extendiendo el mensaje de Cristo en las obras y la oración que me hace amar los viajes de misión y me recuerda que si Dios quiera, este estará sólo el comienzo de muchos más viajes misioneros por venir!

Espero que todos hayan tenido un gran Acción de Gracias en los EE.UU. Manténgase atento para un blog acerca de la primera boda Católica que he asistido- de mi hermana en Arequipa, fabulosa Angelita!

It’s spreading Christ’s message in works and prayer that makes me love mission trip settings and reminds me that God willing, this is just the beginning of many more mission trips to come!

I hope everyone had a great Thanksgiving in the U.S. Stay tuned for a blog post about the first Catholic wedding I’ve ever attended- of my sister in Arequipa, lovely Angelita!

Que Dios le bendiga. // God Bless.

Responder

